jueves, 8 de septiembre de 2016

Políticos españoles que me caen mal (I)

Hay muchos políticos españoles que me dan mucho asco. Explico brevemente el por qué de la repugnancia de alguno de ellos. Probablemente me centre más en gente de Madrid porque es lo que he mamado. Son todos los que están pero no están todos los que son. No hay bilis suficiente.

Alberto Ruiz Gallardón: Va de progresista y es un fascista de tomo y lomo. Creo que es buen jurista (al menos no le recuerdo ninguna burrada jurídica grande), por lo que lo de las tasas judiciales no se puede explicar por ignorancia sino por maldad. Al menos durante su estancia en la presiencia de la Comunidad de Madrid no parece que se montaran pufos muy gordos que le implicaran directamente. Al menos es una persona cultivada y bastante didáctica, cosa que es de agraecer en un partido político como el suyo.

Tras su suicidio político con su proyecto de Ley del Aborto su ocupación está en otro lugar.







Esperanza Aguirre es el polo opuesto al anterior. y se puede decir eso de otros vendrán que bueno le harán. Parece astuta y es una bocachancla. Va de zasca en zasca porque es una matona que siempre tiene alguien que la jalea. Va de liberal pero es subvencionada que lleva toda la vida viviendo de lo píblico. Allá donde mete la mano termina arruinado esa cosa. Para tener un título con Grandeza de España es bastante zafia. Además para fichar talentos tiene un don único.

Ignacio Gónzalez. Este ha crecido a las faldas de Esperanza Aguirre, primero como director de la empresa que distribuye el agua potable en Madrid y luego de prsiente autonómico. Discreto y de perfil bajo algunos asuntos rezuman un poco como el del ático que no era suyo pero que resultó que si lo era y que seguramente no podia decir que lo era porque oficialmente no tenía dinero como para pagarlo.

Jose Ignacio Wert: Supuestamente es superdotado. Dirige un insituto de investigaciones de opinión para el que he llegado a trabajar. Es una empresa esclavista de la peor calaña, pero todas las del sector que he visto (he trabajado para varias a la vez) lo son. Es un macarra cuyo objetivo era destruir la educación pública y ha tenido cierto éxito en la tarea.

Maria Dolores de Cospedal: No sé si me da más asco como dirigente nacional del PP o como Presienta de Castilla-La Mancha. De su gestión como presienta autonómica sus primeras gestiones fueron eliminar al Defensor del paciente y al Tribunal de Cuentas autonómico. Dos organos de control que podían frenar su recorte sanitario y fiscalizar sus cuentas respectivamente. Además trata a los españoles con condescenencia.

Como jurista (es Abogada del Estado en excedencia) no parece muy lista a pesar de su cargo. El despido en diferido en forma de simulación no es ninguna figura del derecho Laboral, ni del derecho en general. Se parece más bien a los ilícitos de la simulación de contratos, el fraude a la Seguridad Social y otras cosas que si no eres intocable te pueden llevar a un lugar que empieza por car y termina por cel..

Cristobal Montoro:  Más allá de su actuación como diputado y ministro lo unico que puedo destacar de él es que es un macarra y utiliza información privilegiada obtenida de la Agencia Tributaria para amenazar a los diputados en sede parlamentaria diciendo que sabe que alguno de ellos no está al día con el fisco. Incluso aunque la mayoría de diputados me caen mal simplemente por su servilismo al respetar escrupulosamente la doctrina de partido* son los representantes del pueblo. En una democracia medio normal que un ministro diga que conoce datos fiscales de miembros electos de las Cortes es como mínimo para que su jefe le cese de inmediato y todos los miembros de esas cortes pidan su dimisión y la del director de la Agencia Tributaria y para que el ministerio público inicie una investigación ed oficio sobre que funcionarios citan datos al ministro. Ese país imaginario en el que pasa eso y funcionan los poderes del estado es un pais de mediana madurez democrática. La nuestra aún es baja. En fin.

Me estoy dejando muchos. No es casualidad que sean todos del PP. Me dan mucho asco porque son los que mandan donde vivo y los más responsables de que España esté como está. No están en ningún orden en particular.




*Muchos de ellos tienen estudios en Derecho y votaron a favor de la Ley de tasas judiciales. El Partido Popular contaba con la mayoría absoluta y todos los diputados del partido votaron a favor. O bien no entendían lo que votaban o su lealtad al partido es más fuerte que a la ciudadanía. Esto les convierte en unos juristas de mierda y en diputados de mierda. Los que no son juristas al menos deberían entender lo que se explica en un par de asignaturas presentes en todas las carreras jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario